domingo, 8 de mayo de 2016

En la Literatura

Lázaro y el escudero

Lázaro es astuto y pícaro , el va en busca de un amo el cual pueda aprovecharse de el,obtener un refugio , comida,cama... pero el escudero que lo "adopta" le vende una cara de escudero rico con muchos bienes ,cuando en realidad no tiene ni para comer día a día , el escudero también es astuto y le manda a Lázaro hacer sus actividades hacer la cama, ir por el agua...
el contraste que encuentro aquí, es que Lázaro por ser astuto con sus dos anteriores dueños este iba a ser igual y se iba aprovechar , pero en realidad el escudero sale ganando .





Encuentro de Don Quijote con los galeotes

Don Quijote y Sancho se encuentra con un grupo de galeotes , Don Quijote le pregunta a los guardias porque han sido estos hombres condenados a galeras , el guarde le responde que le pregunte a ellos , los galeotes en sentido de burla e ironía, le dice que  uno va a galeras por enamorado, pero enamorado de “una canasta de colar atestada de ropa blanca”; otro, según el primero, por músico y cantor, es decir, cantar en el ansia, que según el guarda es “confesar en el tormento”....
Don Quijote entra en conflicto con los guardias y los presos aprovechan este instante para quitarse los grilletes y las cadenas e irse corriendo pero aun así después de engañar a Don Quijote le pegan una brutal paliza .
Los presos en este caso son muy listos y se aprovechan de Don Quijote el cual ingenuo se cree las sucias  mentiras , pero no acaba en ser astutos o no luego le pegan una brutal paliza a Don Quijote el cual les ha salvado de las galeras .

No hay comentarios:

Publicar un comentario